domingo, 4 de diciembre de 2011

Secreto nº 3: Adicción a la Blackberry: Necesidad o Diversión?





Los teléfonos móviles comenzaron siendo un gran boom tegnologico, de primera mano todos pensaron que esto era un simple lujo pero con el paso de los tiempos todos se dieron cuenta de la necesidad de poder recibir una llamada en la calle, un mensaje, etc.

Si bien es cierto estos aparatos muchas veces nos ha salvado la vida más de una ocasión o quien no ha tenido la urgencia de dar un mensaje a cientos de kilómetros de su ubicación y lo ha hecho de la facilidad de su teléfono móvil.

Actualmente se ha puesto de moda un modelo “nuevo”, los famosos blackberrys que son dispositivos móviles con capacidad de chequear correos electrónicos, imágenes, cuadros en Excel, bueno de todo un poco, netamente un móvil ejecutivo. Los jóvenes usan estos móviles para estar en contacto con su correo electrónico pero más aun para estar en contacto por medio del chat del Messenger o del chat que proporcionan estos dispositivos lo que a la larga genera un ahorro ya que tenemos una línea móvil para llamar y recibir llamadas, un ordenador portátil para chequear información, un chat 24 horas al día y a esto sumémosle todos los extras que traen (juegos, radio, cámara, etc.).

Bueno pero todo lo que digo ya lo sabemos por algo que la nueva droga más actual en nuestro medio es la crackberry manía porque quien no ha ido al cine y ha visto a alguien viendo la película con el móvil chateando, lo mismo en una cena, en el coche, en una reunión y así mil situaciones.

Como existe el famoso net-etiqueta creo que debería haber ahora un manual básico de cómo usar estos aparatos que realmente son una necesidad pero a la vez se volvieron el vicio de muchos, creando pésimos hábitos de educación y una mala imagen personal.

Todo es cultural general a mi criterio, debemos saber manejarnos acorde a la situación y sobretodo comportarnos como quisiéramos que la gente se comporte con nosotros. Seamos respetuosos y educados, esto no es ciencia es principio común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario